Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

BRITTANY EXPLAINS THE PROJECT!

Imagen
Hello children! Now, listen to Brittany.  She explains how you have to do your project related "Endangered animals!" REMEMBER: ¡Puedes animarte a mandar tu presentación del trabajo con vídeo o audio!  Instructions (lee aquí las instrucciones que Brittany ha explicado en el vídeo si lo necesitas) Endangered Animal Poster: Choose an endangered animal and make a poster to let people know! Make a title, draw a picture of your chosen animal and write five facts about it. Be as creative as you want and have fun! Five Facts: -       Where does this animal live? -       What does it eat? -       What does it look like? (size, color, tail, claws, fur, feathers, etc.) -       Why is this animal endangered? (deforestation, hunting, overfishing, pollution, etc.) -       What is an interesting fact about this animal? 

ENDANGERED ANIMALS!

Imagen
First, you have to watch the video related to endangered animals

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES 5ª SEMANA

SESIÓN 1 Worksheet 1 Ecosystems Worksheet 2. Wordsearch puzzle SESIÓN 2 Había que copiar el esquema en el cuaderno SESIÓN 3 Respuestas de las fichas de preguntas de vídeos 1 y 2.  PINCHA AQUÍ PARA VER RESPUESTAS

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Imagen
Hi guys! Espero que estéis bien, empezamos una nueva semana y os propongo algo diferente. ¡Vamos a hacer un mini proyecto sobre animales en peligro de extinción! Os dejo  3 entradas diferentes: 1) Actividades para corregir de la semana pasada. 2) Un vídeo de Science donde os hablan de "Endangered animals! 3) Una entrada donde Brittany os explica cómo hacer el trabajo. El trabajo lo entregamos a final de la semana, si alguien se atreve puede hacer un vídeo o audio presentando su trabajo. ¡ESPERO QUE OS GUSTE EL MINI PROJECT!

SESIÓN 3

Imagen
Hoy vamos a ver estos vídeo sobre types of ecosystems Ahora, contesta estas preguntas sobre los vídeos anteriores. Puedes volver a ver el vídeo una vez hayas leído las preguntas. QUESTIONS. PINCHA AQUÍ. Terminamos la semana. See you next week!

SESIÓN 2

Imagen
Vamos a trabajar los tipos de ecosistemas, este año no vamos a profundizar en cada uno, solo hay que saber qué tipos hay.  Os dejo aquí un esquema que tenéis que copiar en vuestro cuaderno. Hay leer la información en inglés en las páginas de la 62 a la 65 de vuestro libro BYME, pero no hay que aprender todo, solo los tipos (observar las fotos para ver diferencias entre unos y otros). ESQUEMA. TYPES OF ECOSYSTEMS Si queréis leer más información en español, tenéis dos opciones: en el libro que está en la sesión 1 de la semana pasada en este blog (páginas 18 y 19, algunos ejemplos de ecosistemas) y en la página de Edelvives en el libro de ciencias naturales de español en el tema 4 (ecosistemas).

SESIÓN 1

Para repasar lo que hicimos la pasada semana, vamos a hacer estas dos actividades. Podemos consultar nuestro libro Byme, página 60. Worksheet 1 Worksheet 2

VOCABULARY - ECOSYSTEMS

Aquí os dejo una wordlist con las palabras importantes del tema, por si tenéis dudas

SOLUCIONES ACTIVIDADES 4ª SEMANA

Imagen
Empezamos corrigiendo la actividad de listening and fill in the gaps. Aquí os dejo las soluciones: Unit 4 Overview Presentation: The Earth’s Biosphere and Ecosystems SOLUCIONES ACTIVIDAD OVERVIEW

5ª SEMANA: DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Imagen
Hello friends! Espero que todos estéis muy bien. Empezamos una nueva semana, aquí os dejo las tres sesiones de Science de esta semana. Recordad  enviarme las tareas a mi email cuando las finalicéis. Are you ready??

SESIÓN 3

Imagen
Ver vídeo sobre Ecosystems Ver vídeo sobre diferencia entre  living and non-living things Read page 60 (libro Natural science) Copy the summary in your notebook (esquema) PINCHA PARA VER ESQUEMA

SESIÓN 2

Imagen
Hoy vamos a aprender el nuevo vocabulario. - Copia el vocabulario en tu cuaderno.  -       Leo las palabras y busco  el significado de las palabra que no conozco. Podéis buscar en un diccionario que tengáis en casa o usar internet. Os dejo un enlace de un diccionario que me gusta, se pueden buscar las definiciones en inglés:  DICTIONARY -        Ahora vamos a e scuchar  el audio vocabulary. Después, volver a escuchar repitiendo las palabras.(Dos veces) LISTEN AND REPEAT THE VOCABULARY ¡Ahora vamos por una actividad de listening! -       Con las palabras del vocabulario rellenar el texto overview, escuchando el audio overview. Podéis imprimir la actividad o hacerlo en el cuaderno si no tenéis impresora. Consejo: antes de empezar esta actividad, leer el texto y pensar donde puede ir cada palabra. Podéis escuchar el audio tantas veces necesitéis. Listen to Brittany and fill in the gaps: OVERVIEW WORKSHEET OVERVIEW AUDIO

SESIÓN 1

Imagen
1. Hacer portada de la unidad:  UNIT 4. THE EARTH’S BIOSPHERE AND ECOSYSTEMS 2. Coger el libro Ciencias Naturales, español.  Pincha aquí. -  Leer página 16 y 17 que corresponden a ecosistemas (características y componentes) y especies, poblaciones y comunidades.  - Hacer un resumen o un esquema con las principales ideas.

4ª SEMANA: DEL 13 AL 19 ABRIL

Hola chic@s, empezamos una nueva semana. Aquí os dejo las actividades de las 3 sesiones de esta semana, las podéis hacer poco a poco pero recordad hay que entregar a final de semana. 💪😃 YOU CAN DO IT!

SOLUCIONES ACTIVIDADES 3ª SEMANA

Empezamos corrigiendo las actividades de la tercera semana. Aquí os dejo las soluciones, si tenéis alguna duda al corregir me podéis preguntar. SOLUCIONES QUINTO E.P CIENCIAS SOCIALES PROGRAMACIÓN 3ª SEMANA EN CASA FECHA: DEL 30 MARZO AL 5 ABRIL 2020 ·          Sesión 1 Hacer las actividades 1,2,3,5 y 10 del Inolvidable de la página 82. Podéis hacer si tenéis acceso a Edelvives el juego del legado de este tema. SOLUCIONES: Actividad 1. a.    F b.   V c.    F Actividad 2 Señalar: llegada de inmigrantes y envejecimiento de la población. Actividad 3 a.    1. Materias primas   y  2.  productos naturales b.   1. El dinero, 2. los gastos y  3. el ahorro Actividad 5. La población de España y de Europa se concentra principalmente en las zonas costeras y en las grandes ciudades. Actividad 10 a.    El de la población anciana b.   La natalidad es alta, como refleja la longitud de las barras en el grupo de edad de los menores de 10 años. c.  

WELCOME!

Imagen
¡Hola chic@s! Empezamos esta aventura con nuestro nuevo blog. Aquí pondremos las actividades, vídeos, propuestas y curiosidades de ciencias. Podremos comentar y preguntar dudas. Espero que os sea útil y que os guste la idea. A final de semana, como estamos haciendo, mandáis las actividades a mi email.