Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

SESIÓN 3

Imagen
EDAD MEDIA: LOS MUSULMANES Hoy vamos a investigar sobre los musulmanes que vivieron en la península ibérica hace ya muchos años. 1º Vamos a leer las páginas 96 y 97 de nuestro libro de Ciencias Sociales. 2º Vamos a ver este vídeo sobre qué paso en aquella época. 3º Os propongo la siguiente actividad: Imagina que eres el maestr@ de Ciencias Sociales y les tienes que explicar a tus alumn@s la ocupación musulmana en la península, ¿cómo lo harías? Puedes elaborar un mural, un esquema, un resumen... para explicárselo.  ¡No olvides los datos más importantes! ¡Seguro que tus alumn@s aprenden un montón contigo!

SESIÓN 2

Imagen
EDAD MEDIA: LOS VISIGODOS ¿Sabes quiénes eran? ¿Qué hicieron en nuestro país? Para saberlo,  1º. Lee las páginas 94 y 95 de tu libro de Ciencias Sociales. 2º. Mira este vídeo, está en inglés pero seguro que lo entiendes fácilmente. 3º Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 95 en tu cuaderno o en un documento word. Hemos finalizado por hoy, ¿sabrías contarme algo sobre los visigodos? Seguro que sí. Puedes dejar un comentario  en esta entrada con lo que más te haya gustado o sorprendido. ;)

SESIÓN 1

Imagen
Comenzamos recordando las etapas de la historia, para ello vamos a leer las páginas 92 y 93 de tu libro de Ciencias Sociales. Vemos el siguiente vídeo que resume lo que hemos leído: Ahora, Brittany y yo os proponemos la siguiente actividad: 1) Hacer una línea del tiempo "Timeline" 2) Juego : "Pop quiz" Todo esta en el siguiente vídeo de Brittany. Primero explica el trabajo y después hace el juego. IMPORTANTE :  Brittany se despide de nosotros, le podéis dejar un comentario en esta entrada para que ella lo pueda leer. ¡No lo olvides! ;)

11º SEMANA DEL 1 AL 7 JUNIO

Imagen
Hola chic@s, comenzamos la recta final de curso. Vamos a trabajar la historia de nuestro país, espero que aprendáis muchas cositas.  Esta semana nos organizamos así: Sesión 1: Hacer Timeline siguiendo las instrucciones del vídeo de Brittany y juego oral  "Pop quiz" Sesión 2: Edad Media : los visigodos. Sesión 3. Edad Media: los musulmanes. ¿Preparados? Let's go!

SESIÓN 3

Imagen
¡HOY TOCA CIENCIAS SOCIALES! Cambiamos de tema y de asignatura, las semanas que nos quedan trabajaremos la parte de historia de Ciencias Sociales. Para calentar motores, hoy vamos a hacer una portada general "La historia" y os voy a dejar un vídeo que nos explica las distintas etapas de la historia y qué acontecimientos marcaron el comienzo y el final de cada uno. Espero que os guste. Nos vemos la próxima semana.

SESIÓN 2

Imagen
Hi children! Vamos a por el último experimento con un vídeo de Brittany. Antes debéis tener la ficha para rellenar preparada. Tenéis qué ver primero que usará Brittany para hacerlo (MATERIALS) y pensar que puede pasar (PREDICTION). Y rellenar en la ficha está parte. Después ver lo que pasa y completar el resto de la ficha sobre el experimento. Os dejo aquí la ficha para rellenar:  MATTER EXPERIMENT También os dejo el vídeo de nuestra científica estadounidense Brittany.

SESIÓN 1

Hoy vamos a ver un vídeo sobre experimentos relacionados con la densidad, una propiedad de la materia. Si quieres puedes hacer alguno en casa. Cuando termines debes rellenar la ficha con el que más te haya gustado. La ficha es como la de la semana pasada. Os recuerdo los pasos a seguir: IMPORTANTE : Estas fichas se rellenan en la misma página, al final tenéis que pinchar en ¡Terminado! y dar a " Enviar mis respuestas a mi profesor/a" (NO a VER MIS RESULTADOS). Tendréis que poner vuestro nombre, curso, asignatura y mi dirección (reyescolegio@gmail.com). Luego os saldrá corregida y podréis ver vuestro resultado. ENLACE A FICHA:  EXPERIMENTOS Experimentos , una ficha interactiva de RAQUELSANCHEZ live worksheets.com

10ª SEMANA DEL 25 AL 31 MAYO

Imagen
Hello children! Esta semana terminamos con la parte de Natural Science de este curso. Hemos pensado en hacer una parte científica en la que aprendamos experimentos sobre nuestro tema "Matter". Tendremos dos sesiones dedicadas a experimentos, empezaremos con uno en español (sesión 1) y terminaremos con uno en inglés (sesión 2). Dedicaremos la última sesión de la semana a introducir la parte que nos queda de Ciencias Sociales : la historia. Os dejo aquí la solución de la ficha de la semana pasada.  Soluciones worksheet Esperamos que os gusten las actividades de esta semana. Let's go!

SESIÓN 3

Imagen
Hi guys! Para terminar la semana os dejo un vídeo y unas preguntas tipo test sobre él. El vídeo está dentro del enlace junto con el cuestionario. Consejos: - Escribe tu nombre primero para que no se te olvide. - Ve el vídeo. - Después lee despacio las preguntas. - Vuelve a ver el vídeo. - Responde las preguntas, si lo necesitas puedes volver al vídeo. - Comprueba que la dirección de correo electrónico sea correcta para que luego te lleguen las respuestas. ¡EMPEZAR! ¡Seguro que lo hacéis genial!

SESIÓN 2

Today we are going to continue with the unit.  First, you read at pages 84 and 85 (Byme) Secondly, copy the summary in your notebook and, finally, you do two worksheets. Continuamos  leyendo las páginas 84 y 85  del libro de  Natural Science Byme. Luego copiamos el  esquema  con la información más importante que os dejo  AQUÍ Y para terminar os dejo las siguientes  fichas . Os explico los  pasos a seguir : IMPORTANTE : Estas fichas se rellenan en la misma página, al final tenéis que pinchar en ¡Terminado! y dar a " Enviar mis respuestas a mi profesor/a" (NO a VER MIS RESULTADOS). Tendréis que poner vuestro nombre, curso, asignatura y mi dirección (reyescolegio@gmail.com). Luego os saldrá corregida y podréis ver vuestro resultado. Worksheet 1 Worksheet 2  (Arrastrar los dibujos a la tabla, poniendo donde corresponda)

SESIÓN 1

We are going to read your Natural Science book at pages 82 and 83.  Then, you copy in your notebook the summary and, finally, you do the worksheet.  Hoy vamos a empezar leyendo las páginas 82 y 83 del libro de Natural Science de Byme. Luego copia en tu cuaderno el siguiente esquema :  PINCHA AQUÍ Para terminar, realizamos la siguiente ficha :  WORKSHEET

9ª SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Imagen
Hello children! Lo primero que haremos será corregir el ejercicio de listening de la sesión 3 de la semana pasada. Os dejo aquí el enlace. SOLUCIONES OVERVIEW ACTIVITY Seguimos trabajando la unidad "Matter", tras leer en español sobre la materia, conocer el vocabulario y escuchar un resumen del tema, esta semana la organizaremos de la siguiente manera:  En las sesiones 1 y 2, leeremos el libro Byme, copiaremos el esquema que resume lo más importante y haremos algunos ejercicios prácticos. En la sesión 3, veremos un vídeo sobre el tema y contestaremos a algunas preguntas sobre el mismo. ¡A POR LA SEMANA!

SESIÓN 3. LISTENING

Imagen
Para terminar la semana vamos a hacer una actividad de escuchar y rellenar huecos. Recuerda repasar las palabras de la sesión 2, son las que tendrás que usar para hacer la actividad (las tienes en tu cuaderno) 1. Review the new vocabulary. 2. Read the worksheet (overview). Aquí tienes la ficha:  OVERVIEW WORKSHEET 3. Listen to Brittany and fill in the gaps. Pincha aquí para escuchar el audio:  overview audio Brittany Con esto nos despedimos hasta la próxima semana. See you soon!

SESIÓN 2. VOCABULARY

Hoy vamos a trabajar el nuevo vocabulario. 1. Copy de vocabulary in your notebook and look for the words that you don't know in a dictionary. Pincha aquí para ver:  NEW VOCABULARY! Primero tienes que copiarlo en tu cuaderno y luego buscar las palabras que no conozcas. Te dejo un enlace a diccionario online. -  English definition  - Para los más atrevidos, pueden buscar la definición en inglés. -  Dictionary English- Spanish  - Obtendrás la definición en español. 2. Listen to Brittany and then repeat the words. AUDIO VOCABULARY Brittany

SESIÓN 1

Primero, vamos a hacer la portada del tema en nuestro cuaderno.  Recuerda: UNIT 5: MATTER AND FORCES Puedes coger ideas en tu libro de Byme, Natural Science.  Después vamos a leer en español alguna información  sobre la materia son las páginas de la 38, 39 y 40 del libro que encuentras en este enlace:  LEEME Por último, realiza un pequeño esquema en tu cuaderno con los datos más importantes sobre la materia. No olvides poner qué es, tipos o formas y propiedades.

8º SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

Imagen
Hello children! Esta semana empezamos tema nuevo. Vamos a seguir con Natural Science un poco más para terminar el curso con los dos temas de historia seguidos en español. El nuevo tema es sobre la materia y las fuerzas. Daremos solo algunas cosas y muy básicas, así que no os preocupéis. Las actividades serán parecidas a las del tema anterior, así ya conocéis como hacerlas. ¡Vamos allá! Unit 5. Matter and forces.

SESIÓN 3

Imagen
Hoy para finalizar el tema de Ecosystems vamos a hacer una actividad distinta y en español. He encontrado un artículo muy interesante sobre 15 curiosidades de la naturaleza. Tenemos que leer el artículo completo y luego,  elegir las dos curiosidades que más nos hayan gustado o llamado la atención  y hacer un pequeño trabajo en ordenador, en folio o en cartulina explicándolas con tus palabras y haciendo algún dibujo de cada una. La presentación os la dejo a vuestra elección, podéis ser originales. AQUÍ TIENES EL ENLACE: 15 CURIOSIDADES DE LA NATURALES QUE TE SORPRENDERÁN

SESIÓN 2

Imagen
Hello children! Hoy vamos a hacer un test sobre el tema de Ecosystems, tenéis que hacerlo sin mirar el cuaderno ni el libro. Si queréis repasar un poco más, podéis pasar a la siguiente sesión y dejar el test para final de semana. Recuerda estas claves: - Escribe tu nombre y apellidos, recuerda las reglas ortográficas. - Lee bien y despacio cada pregunta. - Piensa antes de responder. - Repasa todas las preguntas antes de finalizar. Solo hay una respuesta correcta, lee atentamente las preguntas antes de contestar.  ¡Seguro que lo haces muy bien! PINCHA AQUÍ: QUIZ

SESIÓN 1

Imagen
Hoy dedicaremos el día a repasar lo que hemos visto en las pasadas semanas. Os dejo los puntos que tenéis que revisar, podéis mirar los esquemas, las actividades, los trabajos y el libro.  PUNTOS IMPORTANTES DEL TEMA: - Ecosystems: living things and non-living thing. - Types of ecosystems (solo la clasificación y los tipos dentro de cada uno) - Habitat, population, community. - Endangered animals and major threat. - Overview activity.

SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

Imagen
Agradecemos todos vuestros proyectos, lo habéis hecho genial. Esta semana terminamos con el tema de  Ecosystems,  dedicaremos: - Un día para repasar lo básico del tema. - Otro día haremos unas preguntas tipo test sobre el tema para ver lo que hemos aprendido. - Por último, leeremos una información sobre curiosidades de la naturaleza y haremos un trabajo.